inicio :: prensa y difusión :: comunicados de la campaña
 

Los votos recientes de la Sala Constitucional podrían anular los contratos petroleras

  • Demandantes explicarán lunes en conferencia de prensa

Estimad@s Señoras/es:

La Sala Constitucional ha emitido tres votos transcendentales en estas semanas sobre la constitucionalidad de la Ley de Hidrocarburos, y el deber del estado de velar por el respeto al Articulo 50 de la Constitución Política, lo cual dice textualmente:

"Toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por ello, está legitimada para denunciar los actos que infrinjan ese derecho y para reclamar la reparación del daño causado.

"El Estado garantizará, defenderá y preservará ese derecho. La Ley determinará las responsabilidades y las sanciones correspondientes."Las acciones legales fueron presentadas por las organizaciones ambientales legales, Justicia para la Naturaleza y Fundación Ambio en nombre de las comunidades que vienen oponiéndose a las concesiones petroleras en el Caribe

Esta semana próxima la SETENA se disponía finalmente a votar el Proyecto Pozo Petrolero en el Mar Caribe. Pero por todos los cuestionamientos legales y políticos sobre los grandes impactos y riesgos que pueda causar el desarrollo petrolero, la SETENA no puede aprobar el proyecto.

Para dar a conocer estas últimas sentencias y nuestras valoraciones, les invitamos a una Conferencia de Prensa este lunes 11 de febrero a partir de las 10:30 de la mañana con la participación de la asociación Justicia para la Naturaleza, los diputados electos, Rodrigo Alberto Carazo y Edwin Patterson de ADELA, y uno de los asesores científicos, Sebastián Troëng de Caribean Conservation Corporation.

Esta se realizará en la sede de Fundación AMBIO.(Barrio Francisco Peralta, de la Antigua Pulpería La Luz,100 al Sur, 75 al Oeste, Apartamentos La California 8, teléfono 253-5027).

Los esperamos.

Informes: Rodrigo Alberto Carazo 387 4695 o 228 61 49
Mauricio Álvarez 386 9145

arriba

 
 
 

2004, Grupo ADELA, Costa Rica
Ver sitio del año 2002 • Go to 2002 web site
Diseño, hospedaje y mantenimiento: cosmovisiones.com
Escribir a ADELA: adela@grupoadela.org
Sitio de la campaña antipetrolera en Costa Rica