inicio :: prensa y difusión :: Revista La Bici
 

Ecos internacionales en internet

> www.nrdc.org
La prestigiosa organización internacional Natural Resources Defense Council (nrdc) ha declarado varias zonas del planeta como “biojoyas” (BioGem en inglés). La iniciativa de biojoyas apunta a salvar zonas con valores naturales excepcionales. Las doce biojoyas elegidas son de América del Norte y América Central. Todos estos tesoros naturales son amenazados por actividades como la minería, el petróleo u otras explotaciones comerciales. Hemos escogido estas biojoyas no sólo por su importancia ecológica y su apuro inminente, sino también porque el activismo bien coordinado por gente como usted, a manera de telaraña, puede hacer una diferencia muy grande para salvarlos. nrdc invita a salvar la “biojoya” Talamanca del desastre petrolero en
www.savebiogems.org/talamanca/

> www.globalresponse.org
La Red de educación y acción ambiental Global Response hizo un llamado a enviar cartas al presidente de Costa Rica y al Director de Harken Energy. En su petición hace una reseña de las riquezas ambientales y el valor cultural de la zona que se afectaría directamente con la actividad petrolera.
http://www.globalresponse.org/gra_index/gra0201.html

> www.moles.org/ProjectUnderground
La organización Project Underground, en su boletin Drillbits & Tailings, informó sobre la problemática costarricense. Resalta la formación de la coalición adela y hace una breve reseña de algunos puntos álgidos de la campaña. Asimismo explica la importancia de esta zona de gran biodiversidad.
http://www.moles.org/ProjectUnderground/drillbits/6_03/4.html

> www.cccturtle.org
La Corporación para la Conservación del Caribe es una de las organizaciones más importantes dedicada a la protección de tortugas en el mundo. Ha publicado varios artículos sobre la situación de las tortugas en Costa Rica y ha seguido de cerca todas las novedades de la campaña. Se pueden leer varios artículos en orden de aparición
www.cccturtle.org/croilissuebg.htm
http://www.cccturtle.org/n_bushoil.htm

> www.forest.org
La Forest Conservation Action Alerts se suma a la campaña difundiendo la información y pidiendo a la población a que exprese con cartas su oposición al proyecto.
http://forests.org/recent/2001/nooilcri.htm

> www.elaw.org
La organización internacional E-Law también reseña en su sitio de internet la campaña antipetrolera. En la nota, la organización de derecho ambiental insta a la población a enviar cartas para salvar la “rica región de Talamanca”. Hace un recuento de las riquezas ecológicas y culturales de la región y denuncia las relaciones existentes entre el presidente estadounidense George W. Bush y la compañía.
http://www.elaw.org/campaigns/campaignDetail.asp?profile_id=495

> www.enn.com
enn, una de las cadenas de noticias sobre ambiente más importantes de Estados Unidos, informó sobre la amenaza petrolera en Costa Rica y tituló: “Empresa formada por Bush amenaza tortugas marinas”. En la nota se refieren a diversas acciones que se han ido tomando en la campaña antipetrolera. Resaltan la posición de la Caribbean Conservation Corporation respecto a la defensa de las tortugas marinas.
http://www.enn.com/news/enn-stories/2001/04/04102001/oil_42929.asp

arriba

 

 

LABICI 1
[bajar el pdf]

Créditos

Presentación

Actualización
Campaña de oposición rotunda a la
actividad petrolera en Limón

Situación actual en el aspecto legal
Calendario del proceso

impactos
Impactos de la actividad petrolera
en Costa Rica

Turismo amenazado
Tortugas marinas en peligro
Contaminación
Mal mundial

Empresas petroleras
Empresas dudosas
Bush petrolero
El contrato de la vergüenza

Acción
Cinco cosas que usted puede hacer

Organizaciones y redes
Oilwatch Costa Rica
Oilwatch Mesoamerica
Oilwatch Internacional
Acción de Lucha Antipetrolera

Noticias

Opinión

Declaración

Ecos

 

2004, Grupo ADELA, Costa Rica
Ver sitio del año 2002 • Go to 2002 web site
Diseño, hospedaje y mantenimiento: cosmovisiones.com
Escribir a ADELA: adela@grupoadela.org
Sitio de la campaña antipetrolera en Costa Rica