inicio :: prensa y difusión :: Revista La Bici
 

Oilwatch Costa rica

Oilwatch Costa Rica es una red de grupos y personas que tiene como objetivo concientizar a la población costarricense acerca de la magnitud del fenómeno del cambio climático y su relación con el uso de los combustibles fósiles. Considera fundamental, entre otras medidas, la detención de la expansión de la exploración petrolera, la moratoria a los préstamos para proyectos de extracción de recursos y detener la generación de energía con métodos basados en combustibles fósiles. Propone un modelo energético basado en energías limpias, renovables y de bajo impacto y demanda el reconocimiento de la deuda ecológico. Como resultado del cuestionamiento mundial a las actividades petroleras y de la preocupación ante la realidad incuestionable del origen antropogénico del cambio climático y sus devastadores efectos, se constituyó la red de resistencia a las actividades petroleras y contra el cambio climático Oilwatch Costa Rica, capítulo costarricense de la Red de Resistencia Oilwatch Internacional.

Desde 1999 esa organización anima y organiza espacios de discusión, capacitación y activismo en torno a la amenaza de la apertura petrolera en nuestro territorio.
Oilwatch Costa Rica se centró a realizar material de promoción de la campaña por una Costa Rica libre de exploración y explotación petrolera.

También coordina actividades junto con adela, la Coordinadora Nacional Antipetrolera y elaw-cr en reuniones, talleres, foros y actividades de divulgación que perfilan una campaña que cada vez más pone el tema en el debate nacional.

Se ha realizado un trabajo de difusión a nivel de los medios de información para difundir las acciones y principales noticias en torno al tema. En este mismo sentido se difunden en la sociedad civil nacional e internacional las acciones de la campaña y se procura ampliar el ámbito de esas acciones.

oilwatch@racsa.co.cr
Tel. (506) 224 1556, 386 9145
Apdo. 622-2150 Costa Rica

arriba

 

 

LABICI 1
[bajar el pdf]

Créditos

Presentación

Actualización
Campaña de oposición rotunda a la
actividad petrolera en Limón

Situación actual en el aspecto legal
Calendario del proceso

impactos
Impactos de la actividad petrolera
en Costa Rica

Turismo amenazado
Tortugas marinas en peligro
Contaminación
Mal mundial

Empresas petroleras
Empresas dudosas
Bush petrolero
El contrato de la vergüenza

Acción
Cinco cosas que usted puede hacer

Organizaciones y redes
Oilwatch Costa Rica
Oilwatch Mesoamerica
Oilwatch Internacional
Acción de Lucha Antipetrolera

Noticias

Opinión

Declaración

Ecos

 

2004, Grupo ADELA, Costa Rica
Ver sitio del año 2002 • Go to 2002 web site
Diseño, hospedaje y mantenimiento: cosmovisiones.com
Escribir a ADELA: adela@grupoadela.org
Sitio de la campaña antipetrolera en Costa Rica